Al generar una guía de remisión tienes la posibilidad de realizar algunas acciones sobre ella.
Las acciones que se pueden realizar sobre una guía de remisión ya creada son las siguientes:
Una vez que la guía de remisión ha sido aceptada por el SUNAT usted tiene un menú de acciones para realizar sobre la guía generada como por ejemplo enviar la guía electrónicamente, descargar el documento en pdf, etc.
A continuación te entregamos más detalle de qué significa cada una:
![]() |
Con esta opción podremos crear un nuevo documento electrónico. |
![]() |
Con esta opción enviamos por correo la guía de forma muy sencilla. |
![]() |
Esta opción nos permite descargar la guía en formato pdf en caso que desee guardar el archivo. |
![]() |
Esta opción nos permite descargar el archivo xml de la guía en caso de requerir. |
![]() |
Esta opción nos permite descargar el archivo CDR (Constancia de recepción). |
Esta opción permite visualizar los productos asociados al documento. | |
Esta opción permite agregar comentarios en forma de bitácora al documento. |
|
|
En esta opción podemos ver los mail que se han enviado adjuntando la factura. |
En el costado derecho de tu guía de remisión encontrarás las siguientes opciones:
Opciones superiores sobre una guía de remisión. 

![]() |
Esta opción permite ver el estado del documento (SUNAT) |
![]() |
Esta opción permite imprimir la guía. |
![]() |
Esta opción permite ver o enviar por correo electrónico la guía de remisión. |
Más Opciones
![]() |
Esta opción permite ver el historial de envío de la guía de remisión por correo electrónico al cliente. |
![]() |
Esta opción permite duplicar los datos de la guía de remisión. |
![]() |
Esta opción permite anular el documento. |
![]() |
Esta opción permite agregar y visualizar comentarios dentro la guía. |
Para obtener más información o asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@relbase.pe.