Para realizar las configuraciones generales según las necesidades que tenga tu empresa, debes seguir los pasos del siguiente instructivo
Instrucciones para configurar su empresa en relBase:
Paso 1: Acceso a Configuración
Dirigirse al Módulo de Configuración, Más Opciones, General y Empresa.
Desde aquí podrá definir con que características trabajará su empresa. Para mayor detalle:
- Imprimir documento: Permite imprimir automáticamente el documento al momento de su emisión desde el módulo ventas.
- Incluir código del producto en documento térmico: Permite agregar el código del producto en el detalle del documento (boleta o factura) realizado en formato térmico (80mm).
- Incluir código del producto en documento cotización: Permite visualizar el código del producto en el documento PDF de cotizaciones.
- Incluir código del producto en documento orden de trabajo: Permite visualizar el código del producto en el documento PDF de ordenes de trabajo.
- Descontar stock en nota de venta: Permite descontar stock al emitir una nota de venta con productos inventariados.
- Validar que RUC del cliente sea único: Al agregar un nuevo cliente, se añade una validación que restringe tener más de un cliente con el mismo RUC/DNI. Si la opción no se encuentra marcada se validará que el RUC/DNI, Razón Social y Nombre de fantasía no existan más de una vez.
- Mostrar stock de producto en DTE: Permite ver el stock de cada producto seleccionado en guías de despacho, facturas y boletas en módulo Ventas.
- Mostrar stock de producto en nota de venta: Permite ver el stock de cada producto seleccionado en notas de venta.
- Mostrar stock de producto en cotizaciones: Permite ver el stock de cada producto seleccionado en cotizaciones.
- Mostrar stock de producto en órdenes de compra: Permite ver el stock de cada producto seleccionado en órdenes de compra.
- Incluir nota de venta en recaudación: Permite visualizar las notas de venta en el módulo de recaudación y asociarle pagos.
- Modificar precios al facturar guía(s) o notas de venta(s): Si se encuentra activo, relBase habilitará los campos precio, descripción, descuento y recargo de cada producto para ser modificado.
- Habilitar inventario en documentos exentos: Si se encuentra activo, relBase descontará stock de productos al emitir documentos exentos.
- Asociar vendedores a clientes: Si se encuentra activo, relBase activará el campo adicional para designar vendedor a los clientes.
- Ocultar precios en órdenes de trabajo: Si se encuentra activo, relBase ocultará los precios en las órdenes de trabajo al momento de generar el documento en PDF.
- Generar documento recibido como pagado: Si se encuentra activo, el documento recibido (compra) quedará como pagado en el módulo de pago a proveedores.
- Generar documento como pagado: Si se encuentra activo, el documento emitido quedará como pagado en el módulo de recaudación.
- Modificar precios al facturar guía(s) o nota de venta(s): Si se encuentra activo, permite modificar el precio, descuento o recargo al facturar una guía de despacho o nota de venta.
- Incluir impuesto adicional en boletas: Si se encuentra activo, relBase sumará el impuesto adicional al total del producto en la boleta. De esta manera se cobrará el mismo valor de venta que en la factura. Más información.
- Habilitar inventario en documentos exentos: Si se encuentra activo relBase descontará stock de productos al emitir documentos exentos.
- Papel en impresora térmica: Permite seleccionar el formato del papel térmico que desea imprimir los documentos. Los formatos disponibles son: 80mm o 58mm.
- Forma de pago por defecto para documentos emitidos: Permite seleccionar la forma de pago por defecto para documentos emitidos desde el módulo de ventas.
- Canal de ventas por defecto para documentos emitidos: Permite seleccionar el canal de ventas por defecto para documentos emitidos desde el módulo ventas.
- Lista de precio por defecto para documentos emitidos (Ventas): Permite seleccionar la lista de precio por defecto para documentos emitidos desde el módulo ventas.
- Documento tributario en nota de venta: Permite seleccionar el documento tributario que será por defecto al realizar una nota de venta.
- Comentario por defecto en cotizaciones: Permite establecer un comentario por defecto cada vez que se emite una cotización en el campo observaciones.
- Comentario por defecto en 'Observaciones pago' de cotizaciones: Permite establecer un comentario por defecto cada vez que se emite una cotización en el campo "Observaciones de pago".
- Comentario por defecto en notas de ventas: Permite establecer un comentario por defecto cada vez que se emite una nota de venta en el campo observaciones.
- Comentario por defecto en DTE (documentos tributarios electrónicos): Permite establecer un comentario por defecto cada vez que se emite una documento electrónico de venta en el campo observaciones.
Consideraciones importantes:
- Si la nota de venta fue sincronizada con su ecommerce no se puede editar. Por lo tanto si desea realizar algún ajuste deberá borrar la nota de venta y volver a crear una nueva con los datos correctos.
- Al borrar una nota de venta los productos descontados serán agregados nuevamente al inventario. Si la nota de venta estaba sincronizada con su ecommerce quedará en estado Anulada
- Al facturar o despachar una nota de venta no se volverá a descontar stock de los productos.
- Al realizar una anulación de una factura que se encuentra relacionada a una guía de despacho o nota de venta que previamente descontó stock, el sistema no restablece el stock, por lo tanto deberá anular la guía de despacho o nota de venta para restituir el stock.
- Al realizar una devolución de una factura que se encuentra relacionada a una guía de despacho o nota de venta que previamente descontó stock, el sistema va a restablecer el stock de las unidades.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.