Para eliminar o desactivar un cliente, debes seguir los siguientes pasos
Instructivo para eliminar o desactivar a un cliente:
Paso 1: Selección de la Opción "Clientes"
En el menú superior, haga clic en "Clientes".
Paso 2: Búsqueda del Cliente
Busque al cliente que desea eliminar.
Paso 3: Acceso a la Opción "Borrar"
En el costado derecho del cliente, encontrará la sección de "Acciones" representada por tres puntos. Aquí, verá la opción "Borrar".
Nota Importante:
Si el cliente está asociado a un documento y no puede ser eliminado, el sistema mostrará un mensaje de advertencia
Paso 4: Desactivación del Cliente
Si no desea eliminar por completo al cliente pero desea desactivarlo, vaya a la opción "Editar" y luego desmarque la casilla "Cliente Vigente", como se muestra en la siguiente imagen:
Paso 5: Guardar los Cambios
Para guardar los cambios, presione el botón "Guardar".
Consideraciones Importantes:
Un cliente no puede ser eliminado si está asociado a documentos existentes. En este caso, debe editar al cliente y desmarcar la opción "Cliente Vigente" (Ver paso 4).
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.