Condiciones para Solicitar la Baja
Podrá solicitar la baja de facturas, boletas, notas de crédito o notas de débito electrónicas, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
-
Constancia de Recepción – Aceptada:
El comprobante debe haber sido informado previamente a la SUNAT y contar con una Constancia de Recepción (CDR) en estado ACEPTADO. -
Plazo máximo para comunicar la baja:
La comunicación de baja deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 72 horas, contadas a partir del día siguiente de la fecha consignada en la Constancia de Recepción.
Paso 1: Diríjase al módulo de Ventas y seleccione el tipo de comprobante correspondiente.
Para este ejemplo, se utilizará una factura.

En el documento, haga clic en el ícono de tres puntos ubicado al lado derecho y seleccione la opción “Comunicar baja”.

Paso 2: Se mostrará una ventana emergente en la que deberá ingresar el motivo de la baja.
Complete este campo de manera clara y presione Guardar para confirmar la solicitud.

Paso 3: Una vez enviada la solicitud, el documento cambiará su estado a “Anulado”
Este estado indica que la solicitud de baja ha sido registrada correctamente.

Paso 4: Para revisar el resultado del envío a SUNAT, diríjase al apartado Comunicación de baja, también dentro del módulo de Ventas.
Allí podrá verificar si el comprobante fue aceptado o rechazado por la SUNAT.

En ese apartado podremos verificar si el documento fue aceptado o rechazado por SUNAT

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos a través de contacto@relbase.pe