Si requieres configurar Códigos SKU y códigos de barra sigue los pasos mencionados en el siguiente instructivo.
Instructivo de cómo configurar códigos SKU y código de barra para los productos en relBase:
Paso 1: Configuración de Códigos SKU y código de barra en Relbase
Accede a la configuración desde el menú "Configuración" > "Más opciones" > "General", en la pestaña "Productos".
Desde aquí puede activar:
- Los productos son únicos por código (SKU): Permite que todos los productos cargados en relBase tengan código SKU único, incluidas las variantes de ese producto. Cada vez que intente guardar un producto con un código existente, relBase notificará y no permitirá guardar el producto.
- Si esta opción no se encuentra activa, se permite tener más de un producto con el mismo código SKU (siempre y cuando tengan distinta categoría).
- Si esta opción se encuentra activa, las integraciones también activarán esta configuración. Por ejemplo, si tengo integración con WooCommerce, entonces se asume que todos los productos tienen código SKU único al momento de realizar la sincronización con relBase.
- Los productos son únicos por código de barra: Permite que cada producto tenga código de barra único, incluidas las variantes de ese producto.
- Si esta opción no se encuentra activa, se permite tener más de un producto con el mismo código de barras.
Paso 2: Validación de Campos al Guardar
Desde el formulario de productos, es importante destacar que los campos de código SKU y código de barras serán validados al momento de guardar los detalles del producto.
Consideraciones Importantes:
- Se recomienda tener productos con código SKU único, si cuenta con alguna integración (Prestashop, Shopify, Jumpseller, WooCommerce u otra) para que la sincronización con relBase y venta de productos sea lo más óptima posible.
- Notar que si éstas configuraciones se encuentran activas y realiza una sincronización con alguna integración, los productos con códigos repetidos no serán guardados y, por lo tanto, los cambios no serán reflejados en relBase.
- El beneficio de tener códigos únicos por producto, se ve reflejado directamente en la venta por el punto de venta y en el ingreso de inventario, ya que desde aquí puede utilizar un lector de códigos para ingresar cada producto.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.