Edita los datos del cliente solo en pedidos web pendientes o en estado 'Pre facturación' antes de generar la boleta o factura
Instrucciones para Editar los Datos del Cliente en Pedidos Web:
Paso 1: Acceso a la Edición de Datos del Cliente
Los datos del cliente pueden ser editados sólo en los pedidos web que se encuentren pendientes de facturación o con el estado "Pre facturación", es decir, previo a la realización de la boleta o factura.
Paso 2: Limitación por Configuración
Si en la configuración de su E-Commerce, se encuentra activa la opción "Generar documento al recepcionar un pedido", estos datos no podrán ser editados con posterioridad, debido a que la boleta ya se habrá generado. (Para revisar la configuración de la integración diríjase a Configuración < Más opciones < menú lateral E-Commerce)
Paso 3: Acceso a la Edición de Datos del Pedido Pendiente o Pre-facturado
Para editar los datos del pedido pendiente o pre-facturado, diríjase a la opción Ventas < Pedidos web y haga clic en la opción "Ver detalle del pedido".
Paso 4: Edición de Campos en el Detalle del Pedido
En el detalle del pedido se pueden editar los siguientes campos:
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Tipo de documento: Permite cambiar el tipo de documento a generar (Esta opción queda inhabilitada si el pedido se encuentra pre-facturado).
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Email: Email del cliente. Este email viene desde el pedido y corresponde al email del cliente que inició sesión al realizar la compra desde el e-commerce.
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Cliente: Aquí se puede editar el nombre, el apellido y RUT del cliente por separado.
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Giro: Puede agregar el giro del cliente. Esto es útil para aquellas integraciones que permiten la realización de facturas.
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Dirección: Permite editar la dirección del cliente.
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Comuna: Permite editar la comuna del cliente, ingresando el texto correspondiente.
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Ciudad: Permite editar la ciudad del cliente, ingresando el texto correspondiente.
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Descripción del producto: Por cada producto del pedido, se permite ingresar una descripción adicional. Si agrega datos a la descripción, tenga en cuenta que el formato de la boleta (o factura) será en tamaño carta, independiente de la configuración que tenga en la integración.
Para obtener más información o asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@relbase.pe.