¿Cómo editar datos del cliente en pedido web?

Edita los datos del cliente solo en pedidos web pendientes o en estado 'Pre facturación' antes de generar la boleta o factura

Instrucciones para Editar los Datos del Cliente en Pedidos Web:

Paso 1: Acceso a la Edición de Datos del Cliente

Los datos del cliente pueden ser editados sólo en los pedidos web que se encuentren pendientes de facturación o con el estado "Pre facturación", es decir, previo a la realización de la boleta o factura.

 

Paso 2: Limitación por Configuración

Si en la configuración de su E-Commerce, se encuentra activa la opción "Generar documento al recepcionar un pedido", estos datos no podrán ser editados con posterioridad, debido a que la boleta ya se habrá generado. (Para revisar la configuración de la integración diríjase a Configuración < Más opciones < menú lateral E-Commerce)

 

Paso 3: Acceso a la Edición de Datos del Pedido Pendiente o Pre-facturado

Para editar los datos del pedido pendiente o pre-facturado, diríjase a la opción Ventas < Pedidos web y haga clic en la opción "Ver detalle del pedido". 

 

Paso 4: Edición de Campos en el Detalle del Pedido

En el detalle del pedido se pueden editar los siguientes campos:

  • Tipo de documento: Permite cambiar el tipo de documento a generar (Esta opción queda inhabilitada si el pedido se encuentra pre-facturado).

  • Email: Email del cliente. Este email viene desde el pedido y corresponde al email del cliente que inició sesión al realizar la compra desde el e-commerce.

  • Cliente: Aquí se puede editar el nombre, el apellido y RUT del cliente por separado.

  • Giro: Puede agregar el giro del cliente. Esto es útil para aquellas integraciones que permiten la realización de facturas.

  • Dirección: Permite editar la dirección del cliente.

  • Comuna: Permite editar la comuna del cliente, ingresando el texto correspondiente.

  • Ciudad: Permite editar la ciudad del cliente, ingresando el texto correspondiente.

  • Descripción del producto: Por cada producto del pedido, se permite ingresar una descripción adicional. Si agrega datos a la descripción, tenga en cuenta que el formato de la boleta (o factura) será en tamaño carta, independiente de la configuración que tenga en la integración.

 

Para obtener más información o asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@relbase.pe.