¿Cómo eliminar o dejar no vigente a un cliente?

Para eliminar o desactivar un cliente, debes seguir los siguientes pasos

Instructivo para eliminar o desactivar a un cliente:

Paso 1: Selección de la Opción "Clientes"
En el menú superior, haga clic en "Clientes".

Paso 2: Búsqueda del Cliente
Busque al cliente que desea eliminar.

Paso 3: Acceso a la Opción "Borrar"
En el costado derecho del cliente, encontrará la sección de "Acciones" representada por tres puntos. Aquí, verá la opción "Borrar".

Nota Importante:
Si el cliente está asociado a un documento y no puede ser eliminado, el sistema mostrará un mensaje de advertencia

Paso 4: Desactivación del Cliente
Si no desea eliminar por completo al cliente pero desea desactivarlo, vaya a la opción "Editar" y luego desmarque la casilla "Cliente Vigente", como se muestra en la siguiente imagen:

Paso 5: Guardar los Cambios
Para guardar los cambios, presione el botón "Guardar".

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Consideraciones Importantes:
Un cliente no puede ser eliminado si está asociado a documentos existentes. En este caso, debe editar al cliente y desmarcar la opción "Cliente Vigente" (Ver paso 4).

 

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