Para saber como sincronizar las notas de venta con tu e-commerce, en esta guía te mostraremos cómo lograrlo de manera sencilla y eficiente
Antes de comenzar, tenga en cuenta que esta opción se encuentra disponible solo para aquellas empresas que cumplen con los siguientes requisitos:
- Tienen un e-commerce.
- Sus notas de venta descuentan stock.
- Manejan inventario.
Instrucciones para sincronizar una nota de venta emitida desde relBase con E-Commerce:
Para descontar inventario en su e-commerce desde una nota de venta realizada en relBase, debe asegurarse de tener activada la opción "Sincronizar stock con nota de venta" en la configuración de su conexión.
Para verificarlo, siga estos pasos:
Paso 1: Acceder a la Configuración de la integración.
Diríjase a "Configuración" < "Más opciones" < "Integraciones".
Paso 2: Editar la Configuración de la integración.
Seleccione la acción "Editar" de la integración que desea sincronizar.
Paso 3: Verificar la Opción de Sincronización de Stock
En la sección "Productos", asegúrese de que la opción "Sincronizar stock con nota de venta" esté activada.
Paso 4: Confirmación de Sincronización de Stock
Al realizar una nota de venta, aparecerá un botón que confirmará la sincronización con el
e-commerce.
Consideraciones
- Tenga en cuenta que al momento de realizar la nota de venta, el stock solo se descontará de aquellos productos que estén previamente sincronizados con relBase. Si un producto no está sincronizado, relBase no podrá asociarlo correctamente en su e-commerce.
- Si desactiva esta opción desde el formulario de la nota de venta, relBase no realizará la sincronización.
- La elección de la bodega es crucial, ya que determinará si relBase debe realizar el descuento de stock en su e-commerce.
- Si su e-commerce es Prestashop, la bodega seleccionada en la nota de venta debe coincidir con la bodega seleccionada en la configuración de "¿De qué bodega desea descontar stock?". De lo contrario, la sincronización no se realizará.
- Si su e-commerce es Prestashop, la bodega seleccionada en la nota de venta debe coincidir con la bodega seleccionada en la configuración de "¿De qué bodega desea descontar stock?". De lo contrario, la sincronización no se realizará.
-
- Si su e-commerce es Shopify, la bodega seleccionada en la nota de venta debe corresponder a una de las bodegas sincronizadas en la configuración de Shopify. De lo contrario, no se restará stock.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.