¿Cómo trabajar con una cartera de clientes por vendedores?

Si necesitas trabajar con una cartera de clientes a través de vendedores, debes seguir los siguientes pasos

Instructivo para asignar vendedores a clientes desde relBase:

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Paso 1: Activar la Asociación de Vendedores a Clientes

Ingrese a la configuración, luego seleccione "Más opciones" y después "General". Active la opción "Asociar vendedores a clientes" y presione el botón "Guardar".

Paso 2: Asignar un Vendedor a un Cliente Existente

Si el cliente al que desea asignar un vendedor ya está creado, edite el cliente y asígnele el vendedor correspondiente.

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  • Si desea realizar el mismo proceso de manera masiva, modificando en la columna "U" el vendedor asociado a esos clientes, siga los pasos del siguiente enlace: "¿Cómo actualizar masivamente mis clientes?"
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  • Para los nuevos clientes, también deberá asignarles el vendedor al momento de crearlos o podrá asignarlo posteriormente editando al cliente.

Paso 3: Seleccionar el Vendedor al Emitir Documentos

Al trabajar con vendedores y emitir un documento desde el módulo Ventas o Punto de Ventas, el administrador de la empresa tendrá la opción de seleccionar el vendedor correspondiente.

Por otro lado, los otros roles de la empresa (facturador, vendedor o personalizados) se seleccionarán automáticamente como emisores del documento.

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Roles y Visualización de Documentos

Los roles (facturador, vendedor o personalizados) visualizarán solo los documentos emitidos por ellos mismos, los documentos donde fueron seleccionados como vendedores y los documentos de los clientes de su cartera.

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En el módulo de recaudación, el usuario (facturador, vendedor o personalizados) solo visualizará sus ventas efectuadas.

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Consideraciones importantes

  • Solo el usuario administrador podrá asignar vendedores a los clientes.

  • Puede agregar múltiples vendedores a los clientes.

  • Si un vendedor crea un cliente, este se le asignará automáticamente, pero el administrador podrá realizar cambios editando al cliente.

  • Si activa esta funcionalidad, solo los administradores podrán ver todos los documentos emitidos en relBase. Los vendedores solo verán los documentos emitidos a los clientes que tengan asignados.

  • Si un usuario tiene acceso al módulo de reportes, podrá visualizar todos los documentos de la empresa sin filtro por vendedor.

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.