Cómo generar facturas, boletas o notas de venta desde el módulo Punto de venta: Nuestra guía completa
Instrucciones para Generar una Venta desde el Punto de Venta en relBase
Paso 1: Acceso al Módulo Punto de Venta
Vaya al menú superior "Punto de Venta".
Paso 2: Selección del Tipo de Venta
En la nueva ventana, encontrará las opciones de venta disponibles nota de venta.
El campo destacado en la imagen anterior es un buscador para el lector de código de barra.
A continuación detallamos que significa cada opción,
Esta opción permite excluir los productos padres y sólo mostrar las variantes. | |
Agregar producto al documento | |
Ver precios y listas de precio | |
Ver stock por almacén |
Paso 4: Ajuste de Cantidades y Descuentos
Una vez agregado el producto a la lista, puede modificar las cantidades introduciendo la cantidad deseada o utilizando los botones "+" o "-" para ajustarlas. También puede aplicar descuentos por producto o globales (para toda la venta), previamente configurados.
Paso 5: Confirmación de la Venta
Presione el botón azul "Pagar". Aparecerá una ventana de confirmación donde deberá:
- Cliente: Sólo es obligatorio si emite una factura.
- Canal de venta (opcional)
- Ticket de cambio (opcional).
- Forma de pago. En caso que la forma de pago sea tarjeta, el sistema habilitará un campo para que pueda agregar el nº de voucher.
- +Agregar forma de pago: Esta opción se utiliza si el cliente desea pagar de dos formas diferentes, por ejemplo efectivo y tarjeta de crédito
- Monto: (opcional) Sólo se utiliza al realizar ventas con efectivo o ventas que posean más de una forma de pago.
Paso 6: Confirmación del Pago
Finalmente, haga clic en el botón verde "Confirmar pago" y la venta quedará efectuada.
Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.