Si requieres sincronizar el inventario con tu e-commerce, debes seguir los pasos indicados a continuación.
Instructivo para sincronizar el inventario con tu E-commerce:
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que esta opción está disponible únicamente para empresas que cumplen con los siguientes requisitos:
- Tienen un e-commerce.
- Gestionan inventario en relBase.
- Realizan ajustes de inventario manual (no masivos).
Para descontar o aumentar el inventario en su e-commerce a través de un ajuste de inventario manual realizado en relBase, debe asegurarse de que la opción "Sincronizar stock con ajuste de inventario" esté activada en la configuración de su conexión.
Para verificar esto, siga estos pasos:
Paso 1: Acceder a la Configuración
Diríjase a "Configuración" y seleccione "Más opciones" y luego "E-Commerce" y haga clic en el icono "Editar" de la integración que desea configurar
Paso 2: Verificar la Opción de Sincronización
En la sección de "Productos", verifique que la opción "Sincronizar stock con ajuste de inventario" esté activada.
Una vez que haya realizado estos pasos, cuando realice un ajuste de inventario (ya sea de recepción o consumo manual) en relBase, el sistema aumentará o disminuirá el stock correspondiente de cada producto en los e-commerce que tenga activos.
Es importante destacar que al realizar el ajuste de inventario, el sistema descontará stock únicamente de aquellos productos que estén previamente sincronizados con relBase. Si un producto no está sincronizado, relBase no podrá asociarlo a un producto específico en su plataforma de e-commerce.
La elección de la bodega es fundamental, ya que determinará si relBase debe llevar a cabo la actualización del stock en el e-commerce.
Si su e-commerce es Prestashop, la bodega seleccionada en el ajuste de inventario debe coincidir con la bodega seleccionada en la configuración de "¿De qué bodega desea descontar stock?". De lo contrario, la actualización del stock no se realizará.
Si su e-commerce es Shopify, la bodega seleccionada en el ajuste de inventario debe corresponder a una de las bodegas sincronizadas en la configuración de Shopify. De lo contrario, la actualización del stock no se llevará a cabo.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.pe.