¿Cómo agregar información adicional de pago al emitir un documento desde módulo de ventas?

Si necesitas agregar información adicional de pago al emitir un documento desde Ventas, debes seguir los pasos de a continuación

Instructivo para agregar información adicional de pago en la emisión de documento desde el Módulo de Ventas:

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La opción "Pago total" está disponible en el formulario de creación de una nueva factura o boleta electrónica, y se encuentra dentro del módulo de Ventas. Puede utilizar esta opción siguiendo estos pasos:

Paso 1: Selección de la Opción Pago Total.

Cuando selecciona la opción "Pago total", relBase asume que el documento se considera pagado por completo.

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Paso 2: Agregar información adicional al pago

Para agregar información adicional al pago, debe hacer clic en el ícono "+" que se encuentra en el lado derecho de la forma de pago.

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Paso 3: Completar Formas de Pago

Al hacer clic en el ícono "+", se abrirá una pantalla donde puede agregar hasta dos formas de pago diferentes, junto con sus respectivos montos.

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Paso 4: Aceptar

Una vez complete la información de las formas de pago y sus montos respectivos, seleccionar la opción de "Aceptar".

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Notas 

  • Es importante destacar que la suma de los montos de las formas de pago debe coincidir con el monto total del documento. No debe haber ningún saldo pendiente al momento de guardar la factura o boleta, ya que esto generaría un error.
  • Si desea que el sistema permita entregar vuelto, debe crear la factura o boleta desde el módulo "Punto de Venta".
  • Para la forma de pago mediante cheque, el sistema le permite ingresar información sobre el banco y el comprobante del depósito correspondiente.
  • En el caso de las formas de pago con tarjeta de crédito y tarjeta de débito, puede ingresar el número de comprobante de la venta.
  • Si no desea ingresar información adicional en la forma de pago, simplemente deje esos campos en blanco.

 

Visualización de las formas de pago en el Módulo de Recaudación

Dentro del módulo de recaudación, tiene la posibilidad de visualizar las formas de pago asociadas a una factura o boleta específica utilizando la opción "Ver historial de pago".

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Al hacer clic en esta opción, se desplegará un listado que presenta las formas de pago que han sido ingresadas en la sección de Historial de esa factura o boleta en particular. Esto le proporciona una visión completa de los detalles relacionados con los pagos realizados.

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