¿Cómo generar una Boleta Afecta?

Cómo crear boletas afectas de manera eficiente: Nuestra guía completa

Instrucciones para Crear una Boleta Electrónica en RelBase

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Paso 1: Selección de la Opción Boleta Electrónica
Seleccione la opción Ventas > Boleta electrónica.

Paso 3: Crear una Nueva Boleta Electrónica
Haga clic en el botón verde "Nuevo" y seleccione "Boleta electrónica."

Paso 4: Completar los Datos de la Boleta
Se mostrará el formulario de la boleta, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:

  • Almacén (en caso de tener múltiples almacenes)
  • Vendedor
  • Fecha de emisión
  • Tipo de operacion
  • Productos
  • Cantidad
  • Precio neto

También encontrará datos opcionales para complementar:

  • Cliente
  • Dirección
  • Provincia
  • Distrito
  • Canal de venta
  • Papel en impresora térmica (formato 80mm/58mm según la configuración de la empresa)
  • Pago de Boleta (a crédito, Pago total, Abonada)
  • Forma de pago
  • Lista de precio (en el caso que trabaje con listas)
  • Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
  • Descripción
  • % Desc.

Paso 5: Enviar 

Una vez completado los datos, dar click a "Enviar" y el documento será informado al SII

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