Cómo generar órdenes de trabajo detalladas: Nuestra guía completa
Antes de comenzar, tenga en cuenta que esta opción solo está disponible a partir del plan Pyme.
Instructivo para Crear una Orden de Trabajo en relBase:
Paso 1: Acceso a la Creación de Orden de Trabajo
Para generar una Orden de Trabajo en relBase, diríjase al menú superior Ventas, luego al menú lateral Órdenes de Trabajo y presione el botón Nuevo.
Paso 2: Completar el Formulario de la Orden de Trabajo
Se mostrará el formulario de la Orden de Trabajo, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:
- Cliente
- Dirección
- Provincia
- Distrito
- Prioridad
- Folio (dato numérico consecutivo calculado automáticamente por relbase)
- Fecha de solicitud
- Fecha de entrega
- Tipo de Orden de Trabajo
- Productos
- Cantidad
- Precio neto
Paso 3: Datos Complementarios
También encontrará una serie de datos que no son obligatorios, pero son complementarios, los cuales son:
- Canal de venta
- Vendedor
- Observación inicial
- Forma de pago
- Observación final
- Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
- Descripción
- % Desc.
- Recargo
Paso 4: Guardar la Orden de Trabajo
Para generar la Orden de Trabajo, presione el botón Guardar.
Además, desde esta vista puede generar una nueva Orden de Trabajo, enviar por correo electrónico a sus clientes o colaboradores, puede descargar el PDF generado, etc.
Paso 5: Visualización y Envío de la Orden de Trabajo
Luego de creada, se muestra el documento de la Orden de Trabajo con todos los datos de la empresa, del cliente y el detalle de los productos/servicios.
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