Cómo generar órdenes de trabajo detalladas: Nuestra guía completa
Antes de comenzar, tenga en cuenta que esta opción solo está disponible a partir del plan Pyme.
Instructivo para Crear una Orden de Trabajo en relBase:
Paso 1: Acceso a la Creación de Orden de Trabajo
Para generar una Orden de Trabajo en relBase, diríjase al menú superior Ventas, luego al menú lateral Órdenes de Trabajo y presione el botón Nuevo.
Paso 2: Completar el Formulario de la Orden de Trabajo
Se mostrará el formulario de la Orden de Trabajo, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:
- Cliente
- Dirección
- Provincia
- Distrito
- Prioridad
- Fecha de solicitud
- Fecha de entrega
- Tipo de Orden de Trabajo
- Productos
- Cantidad
- Precio neto
Paso 3: Datos Complementarios
También encontrará una serie de datos que no son obligatorios, pero son complementarios, los cuales son:
- Canal de venta
- Vendedor
- Observación inicial
- Forma de pago
- Observación final
- Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
- Descripción
- % Desc.
- Recargo
Paso 4: Guardar la Orden de Trabajo
Para generar la Orden de Trabajo, presione el botón Guardar.
Además, desde esta vista puede generar una nueva Orden de Trabajo, enviar por correo electrónico a sus clientes o colaboradores, puede descargar el PDF generado, etc.
Paso 5: Visualización y Envío de la Orden de Trabajo
Luego de crearla, se mostrará el documento de la Orden de Trabajo con la información de la empresa, del cliente, el detalle de los productos o servicios, así como el estado de la orden y de la entrega.
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