¿Cómo generar una orden de trabajo?

Cómo generar órdenes de trabajo detalladas: Nuestra guía completa

Antes de comenzar, tenga en cuenta que esta opción solo está disponible a partir del plan Pyme.

Instructivo para Crear una Orden de Trabajo en relBase:

Paso 1: Acceso a la Creación de Orden de Trabajo

Para generar una Orden de Trabajo en relBase, diríjase al menú superior Ventas, luego al menú lateral Órdenes de Trabajo y presione el botón Nuevo.

Paso 2: Completar el Formulario de la Orden de Trabajo

Se mostrará el formulario de la Orden de Trabajo, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:

  • Cliente
  • Dirección
  • Provincia 
  • Distrito
  • Prioridad
  • Folio (dato numérico consecutivo calculado automáticamente por relbase)
  • Fecha de solicitud
  • Fecha de entrega
  • Tipo de Orden de Trabajo
  • Productos
    • Cantidad
    • Precio neto

Paso 3: Datos Complementarios

También encontrará una serie de datos que no son obligatorios, pero son complementarios, los cuales son:

  • Canal de venta
  • Vendedor
  • Observación inicial
  • Forma de pago
  • Observación final
  • Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
  • Descripción
  • % Desc.
  • Recargo

 

Paso 4: Guardar la Orden de Trabajo

Para generar la Orden de Trabajo, presione el botón Guardar. 

Además, desde esta vista puede generar una nueva Orden de Trabajo, enviar por correo electrónico a sus clientes o colaboradores, puede descargar el PDF generado, etc.

Paso 5: Visualización y Envío de la Orden de Trabajo

Luego de creada, se muestra el documento de la Orden de Trabajo con todos los datos de la empresa, del cliente y el detalle de los productos/servicios.

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